TRADICIONES POTOSINAS RECONOCE APOYO DEL GOBIERNO CAPITALINO

En la reunión interinstitucional para los operativos de Semana Santa 2017, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, remarcó la instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de dar todas las facilidades y apoyar en lo que sea necesario para que la Procesión del Silencio se lleve a cabo en orden y tranquilidad.

También se afinaron los detalles del Festival del Taco Potosino y el amplio programa de actividades artísticas y culturales para el disfrute de las familias potosinas y el turismo.

Por su parte, el representante de Tradiciones Potosinas, Marcelo Lozano Castillo, destacó el apoyo que desde el año pasado han recibido del actual Gobierno capitalino, así como las acciones que han emprendido en cuanto a la regulación del comercio informal para que el Centro Histórico luzca más ordenado, limpio y con una mejor imagen, todo ello en beneficio de San Luis Potosí.

El Secretario General Aranda Martínez les solicitó a las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Comercio, Protección Civil, Ecología, Turismo y Cultura, Comunicación Social, Servicios Municipales y Respuesta Ciudadana, coordinar esfuerzos no sólo durante la Semana Santa sino en estos días previos, para intensificar las labores de limpieza y mantenimiento previos a la temporada vacacional.

Igualmente, agradeció a la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como a Protección Civil estatal, la suma de esfuerzos para que el periodo vacacional se lleve a cabo con vigilancia, operativos bien planeados y atención oportuna no sólo para quienes visitarán nuestra ciudad, sino sobre todo, para garantizar la seguridad de las familias potosinas.

En su intervención, la titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, recordó que se habilitará la Alameda Central Juan Sarabia para la realización del Festival del Taco Potosino ante los resultados positivos que se tuvieron el año pasado, donde además habrá actividades artísticas y culturales, y juegos mecánicos.

Se informó que ya diversas cuadrillas municipales trabajan desde inicio de semana en labores de limpieza y mantenimiento; mientras que personal municipal se encarga de que los comerciantes interesados en instalarse en la Alameda, cumplan con las exigencias de Protección Civil en cuanto a uso de gas doméstico y energía eléctrica.

Finalmente, la DGSPM se dijo lista para los operativos de seguridad, así como de vialidad, tanto en las inmediaciones de esta área donde estará el Festival del Taco Potosino, así como en el resto de la zona centro.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *