TRABAJO GARANTIZADO AL INTERIOR DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

El registro del Contralor Interno Enrique Alfonso Obregón para participar en el proceso de selección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), está dentro del marco legal y puede continuar desempeñando su cargo en el gobierno capitalino sin ningún problema, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez.

Enfatizó que las aspiraciones del funcionario no afectan en nada su trabajo en la Contraloría Interna, mientras que las instancias correspondientes determinan quién será el nuevo titular de la ASE.

El Contralor Interno informó en tiempo y forma al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de su decisión de aspirar a la ASE y, en el caso que resulte designado, se buscará un perfil acorde a la dependencia municipal, explicó el Secretario General.

“La Controlaría Interna sigue realizando sus actividades con toda normalidad, no hay ningún problema, tampoco conflicto de intereses, es una decisión personal y legítima del funcionario municipal, en la que nada tiene que ver el Alcalde Ricardo Gallardo, se trata únicamente de la aspiración profesional de Enrique Alfonso Obregón, por lo que aquí no caben especulaciones”.

Aranda Martínez, adelantó que el funcionario por el momento tendrá que continuar su labor dentro de la Contraloría, para que en el caso de ser designado para presidir la ASE, se debe dejar todo en regla para que su releve de seguimiento a esta labor.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *