A unos días de que cientos de peregrinos recorran la Calzada de Guadalupe por la celebración del 12 de diciembre, los trabajos de rehabilitación en su primera etapa ya rebasan el 80 por ciento de avance, aseguró el responsable de Imagen Urbana y Alumbrado del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan José de la Garza Hernández.
Afirmó una vez más, el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez cumple a la ciudadanía con una obra que ya era necesaria y que continuará sus siguientes etapas sin que afecte las peregrinaciones que se esperan incluso días previos al festejo de la Virgen de Guadalupe.
Recordó que en la primera fase, se cambió el adoquín deteriorado al inicio de la mencionada Calzada, en las inmediaciones del Jardín Colón, cuyos trabajos se llevaron a cabo de las calles de Miguel Barragán a Sevilla y Olmedo con la garantía de calidad que requiere la ciudadanía de San Luis Potosí.
“Estamos en la espera de más piezas de cantera que el propio Alcalde Ricardo Gallardo Juárez mandó hacer, para dar seguimiento a esta obra, la cual, reitero, no causará ningún problema a los miles de peregrinos que cada año en estas fechas hacen una manda o acuden a la Basílica Menor de Guadalupe”.
En cuanto a la ornamentación navideña que ya se aprecia en distintas calles y avenidas de la Ciudad capital, De la Garza Hernández mencionó que de acuerdo a la política de austeridad marcada por el Presidente Municipal, la adquisición de nuevas figuras se hizo con un presupuesto limitado.
En ese sentido, destacó los 45 gallardetes y 40 pasacalles que ya fueron colocados en arterias y zonas emblemáticas de la ciudad para la disfrute tanto de la población potosina como de quienes nos visitan en esta temporada del año.