REDUCCIÓN DRÁSTICA DE RECURSOS NO DETENDRÁ OBRA PÚBLICA: RGJ

Luego que solamente se dejó el 30 por ciento del Fondo Metropolitano para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que a pesar de este recorte por parte de la Federación, no se dejará de hacer obra en la Ciudad capital para dar respuesta oportuna a las peticiones de la misma ciudadanía.

“Reafirmamos a los potosinos que el Ayuntamiento de San Luis aprovechará al máximo los 38 millones de pesos que quedaron luego de la drástica disminución de recursos del mencionado Fondo Metropolitano, los que serán invertidos en proyectos de infraestructura urbana”.

Si bien, el panorama será complicado en el 2017, Gallardo Juárez insistió en que se priorizarán no sólo grandes proyectos, sino las solicitudes de la población que implica el mejoramiento de sus colonias y comunidades “por más pequeñas que sean”.

Aunque añadió que hay otras bolsas en las que se podrían gestionar presupuesto extraordinario, “realmente queda poco porque también sufrieron recortes importantes, pero saldremos adelante”.

Así mismo, el Acalde de San Luis Potosí confió también en la capacidad de gestión del Gobernador Juan Manuel Carrera López,  ante los diputados federales para bajar más recursos para más obras en San Luis Potosí y de esta manera construir por ejemplo, un puente entre periférico y avenida Industrias, así como el segundo brazo del Distribuidor Juárez.

Por último, Gallardo Juárez dijo que la prioridad para la Ciudad capital y la zona metropolitana es la movilidad ante la alta demanda que generará el clúster automotriz y otras industrias, “por lo que debemos contar con la infraestructura necesaria”.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *