RECIBE AYUNTAMIENTO MÁS DE 8 MIL SOLICITUDES PARA BECAS ESCOLARES

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social recibió más de 8 mil solicitudes de padres de familia para ingresar a sus hijos al programa de “Estímulos a la Educación”,  informó el titular del área Juan Manuel Navarro Muñiz.

“Tuvimos una muy buena respuesta de la gente y la instrucción del Presidente Municipal Ricardo Gallardo fue de atender todas las solicitudes” expresó el funcionario quien recordó que  la convocatoria se llevó a cabo del 17 al 21 de octubre en la Unidad Administrativa Municipal. 

Adelantó que iniciaron con el proceso de estudio socioeconómico de los solicitantes mediante brigadas conformadas por personal del área a su cargo debidamente identificado que acude a los domicilios para determinar la condición de los mismos e ingresarlos al programa.

Detalló que el proceso de estudio socioeconómico podría culminar la primera quincena de noviembre, para comenzar con la entrega de los apoyos  la primera semana de diciembre. El trámite es personalizado y cualquier irregularidad podrá ser reportada a la Dirección de Desarrollo Social.

Navarro Muñiz, precisó que se tienen autorizados 6 mil apoyos; tres mil para estudiantes de nivel primaria, 2 mil para alumnos de secundaria y mil para bachilleratos. Los estímulos consisten en apoyos económicos de 700 pesos en efectivo, aporte económico que debe ser destinado a la educación de los menores.

Finalmente, enfatizó que el propósito del gobierno capitalino de Ricardo Gallardo Juárez es impulsar acciones que coadyuven con la economía familiar, para que niños, niñas y jóvenes puedan continuar con sus estudios, superarse y contribuir en la construcción de un mejor país.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.