RACIONAL, MODERADA Y NECESARIA, PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS 2017

La propuesta de la Ley de Ingresos para el próximo año está debidamente sustentada, es racional, moderada, y necesaria, pues se requiere un presupuesto suficiente para atender las necesidades de un Municipio que alberga a casi la mitad de la población del Estado, aseguraron integrantes del Cabildo de San Luis Potosí.

El secretario de la Comisión de Hacienda, Isaac Ramos López afirmó que dicho proyecto es incluso conservador ante la serie de necesidades, carencias, problemas financieros heredados y retos que enfrentará el Ayuntamiento en 2017. “La propuesta también es congruente con todas las obras que el gobierno capitalino realiza y seguirá realizando con esas contribuciones y con la depuración de personal y reducción de salarios de los funcionarios del Ayuntamiento”.

“De la misma forma hemos propuesto la reducción de nuestro salario y sumarnos a las medidas de austeridad aplicadas por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, medidas  que, junto con la propuesta de ingresos 2017, permita continuar con pavimentaciones, programas sociales y el mantenimiento de una Ciudad que alberga a más de 700 mil habitantes”.

Por su parte, la regidora Ana María Palacios reafirmó el compromiso del Jefe del Gobierno Municipal de proponer un proyecto de ley de ingresos 2017 debidamente justificado y analizado ante las necesidades que tiene una ciudad en crecimiento y desarrollo como San Luis Potosí, sin lacerar la economía de las familias potosinas.

“La previsión de ejercer 2 mil 900 millones de pesos el próximo año – superior sólo en 460 millones a comparación de este 2016-, está debidamente fundamentado y se ajusta a las medidas de austeridad aplicadas desde el inicio del actual trienio para destinar más recursos a obras, acciones y programas que la misma ciudadanía solicitada y así continuará en 2017”.

La regidora María Sanjuana Balderas Andrade recalcó que el actual Ayuntamiento de San Luis “gobierna para todos y no hace distingos de ningún tipo, pero debemos reconocer que la Ciudad capital enfrenta rezagos y carencias que sólo solucionaremos de forma conjunta gobierno y ciudadanos”.

Coincidió con Isaac Ramos, en que dentro del Cabildo se tiene la confianza en que las bancadas de oposición del Congreso del Estado, dejarán de lado los criterios partidistas y votarán a favor, debido a la propuesta justificada y moderada de la Ley de Ingresos para la Ciudad capital.

 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *