“PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL” AMPLÍA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN EMERGENCIAS Y BENEFICIA A OTROS MUNICIPIOS

El recién aprobado “Plan de Protección Civil Municipal” de San Luis Potosí contribuirá a que los capitalinos y habitantes de la zona Metropolitana de más de 6 municipios del Estado vivan en condiciones de seguridad, tranquilidad y con la certeza de que las autoridades municipales están capacitadas para atender cualquier contingencia que pueda registrarse.

Lo anterior fue afirmado por el subdirector de Protección Civil del gobierno capitalino, Martín Bravo Galicia, quien explicó que dicho Plan está conformado por diversos protocolos de seguridad y prevención como la creación de una brigada forestal; un sistema continúo de capacitación en materia de protección civil tanto a brigadistas como a todo el personal del Ayuntamiento y el diseño de distintos operativos que permiten que tanto las instituciones públicas como privadas, los comercios, escuelas y organismos religiosos realicen sus actividades cumpliendo las normas de seguridad que contemplan los reglamentos y leyes vigentes.

“Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se modificó este Plan y se agregaron programas y actividades,  y prevenir y proteger de mejor manera a los ciudadanos en casos de desastre o en temporadas difíciles, como son las épocas de frio y de lluvias”.

Explicó que la “Brigada Forestal”, salvaguarda los ecosistemas en peligro de incendios, atendiendo no sólo incidentes de la capital, sino también en otros municipios conurbados como Soledad, Villa de Reyes y Mexquitic, entre otros.

“La impartición de  diplomados, es parte de las actividades de este programa. Se realizó el Primer Diplomado Nacional en Protección Civil, al que acudieron jóvenes voluntarios en conjunto con el personal de Protección Civil donde los resultados fueron reflejados en actos multitudinarios para brindar seguridad en cuestión a primeros auxilios o cuestiones respondientes”.

Finalmente, Bravo Galicia explicó que en cuanto a operativos, a fin de actuar de forma preventiva y no reactiva a las emergencias, se implementan operativos con otras áreas del Ayuntamiento de San Luis y del gobierno del Estado, como DIF,

Seguridad Pública y Servicios Coordinados de Salud para monitorear la operatividad de los establecimientos comerciales de la Ciudad capital y apoyar también a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *