Como parte del fomento de las tradiciones mexicanas, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de la capital, por indicaciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, llevó a cabo el concurso de altares entre las distintas áreas y direcciones de la administración capitalina.
En el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal- UAM-, más de una docena de altares fueron instalados por personal de Tesorería, Catastro y Desarrollo Urbano, el Sistema Municipal DIF, Educación, Recursos Humanos, Contraloría, entre otros departamentos municipales, los que reunieron los elementos básicos y tradicionales como la cruz, las velas, las flores de cempasúchil, el incienso, el vaso con agua, la fotografía del difunto, manteles, papel picado, así como la comida y objetos personal del fallecido.
Los coloridos Altares de Muertos estuvieron dedicados desde personajes populares mexicanos, hasta personalidades destacados en la vida de San Luis Potosí como la primera Alcaldesa de la ciudad, Socorro Blanc Ruiz, el arquitecto y docente, Marco Antonio Garfias de los Santos, así como el joven bibliotecario municipal Pavel Humberto Astorga Cuevas.
Participantes coincidieron en la importancia de conservar nuestras tradiciones, pero también en hacer un homenaje póstumo a quienes con su esfuerzo y dedicación sobresalieron y dejaron un legado a las próximas generaciones. Además, este tipo de eventos fomentan el compañerismo por parte de la administración, así como el trabajo en equipo.
El primer lugar lo obtuvo el altar instalado por el área de Recursos Humanos; el segundo, Contraloría Interna y el tercer sitio fue para el DIF capitalino. Los premios consistieron en diversos equipos para mejorar el área de trabajo en las direcciones municipales.
Al final, personal de las diferentes dependencias donaron parte de su material para la colocación de un monumental Altar de Muertos que se instaló en las escalinatas del patio central de la Unidad Administrativa Municipal.