INVITAN A CONTRIBUYENTES A APROVECHAR ÚLTIMOS DÍAS DE DESCUENTOS EN PAGO DEL PREDIAL

El gobierno capitalino hizo una invitación a la población que aún no ha realizado su pago de predial, para que aproveche estos últimos días del 5 por ciento de descuento que por ley se aplica en este mes de marzo.

La Directora de  Catastro y Desarrollo Urbano,  María Concepción Vázquez Ojeda, puso a disposición de los contribuyentes las cajas recaudadoras que se encuentran en la Unidad Administrativa Municipal, así como otros puntos de la ciudad y delegaciones, las cuales están abiertas en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde para que acudan a cumplir con su obligación antes de que concluya este mes.

Vázquez Ojeda dijo que este programa, además de ofrecer beneficios a la ciudadanía, permite recaudar recursos para continuar trabajando en la construcción y rehabilitación de las obras municipales, así como en el mejoramiento de los servicios públicos; y destacó que se ha recuperado la confianza ciudadana porque hay certeza en la aplicación de los ingresos.

De enero a la fecha, la respuesta por parte de los contribuyentes ha sido satisfactoria, en enero y febrero se aplicó el 15 y 10 por ciento respectivamente y con la implementación del programa “Contribuyente Cumplido”, creció el interés de la ciudadanía, afirmó la funcionaria.

Añadió que además de los descuentos en el pago del predial, se incentivó a las y los ciudadanos que van al corriente con su obligación con la entrega de artículos para el hogar; para el cierre de este mes, agregó, están por superar las expectativas que se tenían planteadas.

Vázquez Ojeda informó que a partir del primero de abril comenzarán a enviar comunicados a todas aquellas personas que no realizaron su contribución en el primer trimestre del año, para informarles sobre el adeudo actual que tienen con el Ayuntamiento.

Hizo hincapié en que el gobierno capitalino no realiza llamadas telefónicas para invitar a los contribuyentes a efectuar su pago a través de una cuenta bancaria, por lo que alertó a la población sobre esta situación, para que no caigan en este tipo de engaños de personas ajenas a esta administración.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *