Luego que venciera el plazo para refrendar los permisos relacionados con los espectaculares, el Gobierno de esta capital a través de la Dirección de Comercio intensifica sus verificaciones para que todos estos anuncios cumplan con las disposiciones municipales y de seguridad.
La titular de la dependencia, Dolores Eliza García Román, detalló que hasta finalizar marzo se tenían bajo el procedimiento administrativo correspondiente 15 espectaculares, de los cuales en 12, sus propietarios se acercaron a regularizar su situación ante la autoridad municipal.
No obstante, se está en el recuento de cuántos podrían ser cancelados, luego que el último día de marzo venciera el plazo para acercarse al área de Comercio para el refrendo de la autorización, “por ello, se redoblan los recorridos de inspección en diversas zonas de la ciudad”.
Reconoció que los anuncios que están bajo procedimiento, no habían regularizado su licencia de funcionamiento desde pasadas administraciones, y a pesar de que concluyó el periodo para evitar sanciones, exhortó a sus dueños a presentarse a la Dirección de Comercio, ya que de lo contrario se podría proceder al retiro de la estructura.
García Román recordó que en estos operativos relacionados con los espectaculares participa tanto personal de la dependencia a su cargo, como de la Unidad de Protección Civil Municipal, “y aunque cada quien nos dedicamos a las revisiones de acuerdo a nuestras facultades, la única intención es que este tipo de publicidad respete la normatividad y las medidas de seguridad”.
“La mayoría de los anuncios se ubican en avenidas como Salvador Nava Martínez, sin embargo, las nuevas revisiones se llevarán a toda la ciudad para evitar riesgos a la población, lo que a su vez, nos permitirá mantener el estricto control que se necesita para garantizar el cumplimiento de la ley”, finalizó la funcionaria capitalina.