INDISPENSABLE USAR RUTAS ALTERNAS PARA EVITAR CONGESTIONAMIENTOS: POLICÍA VIAL

Ante el crecimiento del parque vehicular en la Ciudad capital,  la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Policía Vial fortaleció operativos de vialidad en vías rápidas como Salvador Nava Martínez y avenidas principales a fin de inhibir accidentes automovilísticos, pero es necesario que conductores usen atajos o rutas alternas para evitar congestionamientos.

Leobardo Aguilar Orihuela, Director de la Policía Vial comentó que en Salvador Nava Martínez se implementó un dispositivo de control de velocidad en horas pico denominado “Operativo Carrusel”  para disminuir la velocidad de los conductores, principal factor que origina percances viales, seguido de la imprudencia al no guardar distancia de seguridad y usar teléfonos celulares.

Precisó que de enero a la fecha se han registrado 144 accidentes automovilísticos por alcance o coalición lateral y en  comparación con el año pasado hay una disminución significativa, no obstante la meta es inhibir en un  25 por ciento los percances viales, por ello han hecho énfasis en la concientización de conductores.

En lo que corresponde a avenidas principales con mayor carga vehicular, Aguilar Orihuela abundó que tienen contabilizados 32 cruces en los que de igual manera en horas pico disponen del dispositivo de protección escolar en vías cercanas a planteles educativos así como elementos vía tierra que controlan los semáforos para una mayor fluidez de la carga vehicular. Una vez que concluye la horas con mayor afluencia el grupo de motos femenil y el patrullaje vigilan mediante recorridos por sectores para verificar que conductores cumplan con el Reglamento de tránsito.

Agregó que estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila contribuye a los congestionamientos viales, por lo que exhortó a conducir con responsabilidad y respeto a las normas de tránsito, prevenir salidas con anticipación; a no conducir a exceso de velocidad; mantener distancia suficiente entre vehículos para un frenado con precaución; a compartir en lo posible el vehículo pero sobre todo, exhortó a conducir con paciencia.

Por último,  el director de la Policía Vial recomendó a los automovilistas a utilizar rutas alternas para evitar la saturación de vialidades principales, ya que en la mayoría de los casos hay arterias que no son utilizadas y coadyuvarían a descongestionar el tráfico vehicular en ciertas zonas.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *