La cobertura de los servicios básicos en las colonias con mayores carencias y la dotación de infraestructura urbana son buenos indicadores de la aplicación de los recursos del gobierno capitalino a favor de amplios sectores de la población, consideró el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Entrevistado sobre el segundo informe de gobierno capitalino, el jerarca religioso expuso que hay una gran cantidad de colonias, la gran mayoría presenta muchas necesidades, sin embargo el gobierno municipal está entrando en los puntos neurálgicos para abatir estas carencias.
“Se cubren las necesidades de estas colonias, como son agua, luz, drenaje y pavimentaciones, eso me da mucho gusto porque quiere decir que las colonias tienen mayor acceso a estos servicios, eso es un logro que se ha estado haciendo y es algo que se había anhelado por la población”, expresó el líder del clero potosino.
Además, el arzobispo destacó el trabajo que la administración de Ricardo Gallardo realiza para embellecer la ciudad, como la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe y los accesos a la Alameda Juan Sarabia, obras que habían dejado incompletas las anteriores gestiones.
Exhortó a la ciudadanía a no dejar toda esta labor a las autoridades municipales, ya que como potosinos tenemos la responsabilidad social de contribuir con el mejoramiento de la ciudad.
Cabrera Romero manifestó que el gobierno capitalino realiza su trabajo de la mejor manera posible, tras enfatizar que “el equilibro se deja sentir en la paz de la ciudadanía y considero que se ha sabido mantener la paz, porque hay respuesta a los reclamos ciudadanos”.