La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con los programas de pavimentación y bacheo en diversas zonas de la ciudad para atender y seguir rehabilitando las calles y avenidas que se encuentran en malas condiciones y han estado abandonas por varias administraciones anteriores.
La titular de la dependencia municipal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dijo que en lo que va del 2017 se han realizado alrededor de 96 pavimentaciones a lo largo y ancho de la capital, garantizando su durabilidad y excelentes materiales; entre pavimentaciones, salones, techados y áreas recreativas se suman unas 140 obras.
Vargas Tinajero señaló que en cuanto al programa de bacheo se han atendido alrededor de 400 mil metros de vialidades que ahora ya dejaron de ser un riesgo para la circulación vehicular, y se está muy al pendiente de este tema dando respuesta pronta las peticiones de la ciudadanía.
La funcionaria mencionó que se atienden de manera inmediata los llamados de la población y se trabaja con materiales de calidad que permiten realizar una obra bien hecha y entregar en breve tiempo, y se normalice el tráfico en las vialidades.
En los próximos días que concluyan las lluvias se trabajará en el bache ubicado en la lateral de Salvador Nava Martínez, a la altura de la incorporación con avenida Salk, para brindarles seguridad a las personas que transitan por esta arteria y corregir los desperfectos presentados en esta importante avenida.
Para finalizar, expresó que se espera abrir a la circulación el Eje 104 de la Zona Industrial en dos semanas, si las inclemencias del tiempo lo permiten, ya que se complicó la coordinación con la planta tratadora para remover una línea, pero una vez que las lluvias lo permitan se concluirá esta obra, para hacer uso de ella de manera normal.