DIF CAPITALINO EMITE RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR CALOR

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), hace un llamado a la población para estar alerta, extremar cuidados en la salud y evitar enfermedades originadas por las altas temperaturas, particularmente de menores de edad y adultos mayores que son los más vulnerables.

La directora del DIF capitalino, Flor Olivia Gómez Vázquez, informó que la dependencia ha realizado campañas preventivas para evitar enfermedades propias de la temporada, “se ha dotado de vida suero oral a menores de cinco años, y se insiste a las familias sobre la importancia de mantenerse hidratado y no exponerse al sol sobre todo en las horas del medio día”.

Dentro de las enfermedades más comunes, dijo la funcionaria que sobresale el “golpe de calor” que es peligroso ya que puede poner en riesgo la vida de las personas y que los síntomas son: pulso rápido y fuerte, confusión, mareos, nausea y piel seca, “ante estas señales hay que acudir de inmediato a recibir atención médica”, señaló.

Las familias que no tienen recursos económicos pueden acercarse al DIF, “exhortamos a la población que no cuenta con seguridad social a que asista al consultorio del DIF y a las brigadas itinerantes que recorren las colonias y comunidades rurales, en las que la consulta es gratuita y se les provee de medicamentos”, enfatizó la directora.

Gómez Vázquez precisó que otro padecimiento frecuente es el agotamiento por calor que se manifiesta con desmayo o mareos; náuseas o vómitos; sudoración intensa; pulso débil y fatiga, además de la insolación, deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, “hay que estar muy atentos de la familia y más cuando se trata de menores de cinco años y adultos mayores”.

Para finalizar, mencionó que el consultorio del DIF municipal de San Luis Potosí está ubicado en Xicoténcatl 1650, esquina con avenida de Las Artes, de la colonia Himno Nacional.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *