CON AVAL DEL INAH, AYUNTAMIENTO REMOZA CALZADA DE GUADALUPE

El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que no detendrá la gestión de recursos ante las probabilidades de que en el 2017, el gobierno federal  desaparezca incluso el Fondo Metropolitano, “lo que complicaría la realización de obras durante el próximo año”.

Reconoció que eliminar los apoyos de dicho Fondo dificultaría el impulso de la modernización de infraestructura urbana, por eso es fundamental que las y los diputados federales se sumen en beneficio de los municipios para que puedan obtener recursos adicionales para no frenar la obra pública.

“Sería lamentable que desaparecieran Fondos como el Metropolitano, del cual a San Luis Potosí nos dieron pocos recursos a comparación de otras zonas metropolitanas sin que haya una justificación para tal diferenciación. Pese a ello, hemos reforzado las gestiones en la Ciudad de México a fin de obtener mínimo 30 millones de pesos de la mencionada partida antes de que desaparezca como se menciona”.

Consideró que el gobierno federal podría hacer otros ajustes en diversas dependencias para que los ahorros obtenidos sean destinados a los municipios del país, quienes son los que atienden las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, como drenaje, alumbrado público, agua y mantenimiento de infraestructura vial, entre muchas otras.

De igual manera, Gallardo Juárez apostó a la solidaridad de los legisladores federales, “pues son quienes deben pelear por más recursos, independientemente del partido al que pertenezcan, pero en algunos casos lamentablemente no se ve el trabajo a favor de los Ayuntamientos y el Estado”.

A pesar de este panorama, el Presidente Municipal de San Luis Potosí confirmó que continuará y dará seguimiento a las gestiones para lograr más recursos en beneficio no sólo de la Ciudad capital, sino de la zona Metropolitana.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *