El regidor Juan Carlos Torres Cedillo aseguró que se implementan una serie de acciones preventivas para fortalecer el nivel de tranquilidad y seguridad en la población, ya que por indicación del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, se están estructurando diversos esquemas para dar mejores resultados.
La seguridad pública es un tema prioritario para la administración municipal, la prevención del delito es un aspecto que se verá reforzado, se contará con policías mejor capacitados y equipados.
Torres Cedillo informó que se ejercerá una mayor inversión para apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por lo que se destinarán 64 millones 148 mil 150 pesos para el programa de fortalecimiento para la seguridad, de esta cantidad el municipio aportará el equivalente al 20 por ciento.
Entre las estructuras que se reforzarán para la prevención del delito, se destaca el adiestramiento y capacitación de los elementos policiacos, esto gracias a la aportación federal; por su parte, el Ayuntamiento continuará con los programas de capacitación para que el personal policiaco tenga una mejor preparación, con técnicas avanzadas, y la impartición de cursos en temas que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El regidor mencionó que se creará más infraestructura, poniendo en marcha el Centro de la Comunidad de Contacto y Participación Ciudadana, que atenderá temas de corrupción, violencia de género, derechos humanos entre otros, permitiendo mejorar el contacto con la ciudadanía.
Para finalizar, resaltó la colaboración y participación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para reducir la incidencia delictiva en el municipio y zona conurbada, y mencionó otros temas de importancia, como son un mayor equipamiento y nuevas tecnologías de la información, entre otras.