AYUNTAMIENTO PROPONE MODIFICACIONES DE CONTRATOS DESVENTAJOSOS DE PASADAS ADMINISTRACIONES

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, subrayó que el Ayuntamiento mantiene la mano firme en cuanto al cumplimiento de empresas a las que pasadas administraciones les otorgaron concesiones de servicios públicos, por lo que ha procedido para mejorar las condiciones de los contratos y hacerlos más viables, ya que eran claramente desventajosos.

En el caso específico de PANAVI –empresa encargada de la sustitución de las luminarias del sistema de alumbrado público por leds–, recordó que si se echaba para atrás el contrato, “había cláusulas en las que se penaliza severamente al Gobierno capitalino, por eso se decidió hacer modificaciones al contrato original con puntos adicionales para que el contrato fuera más benigno para San Luis”.

Entre los más importantes cambios, destacan el costo fijo del dólar, así como la  eliminación de las cláusulas que implican sanciones contra el Ayuntamiento. A la par, recordó que el contrato fue firmado por el ex alcalde, Mario García Valdez, “y en la actual administración hemos hecho lo legalmente posible para mejorar las condiciones y beneficiar al Municipio”.

Gallardo Juárez lamentó que este tipo de asuntos se politicen y se quiera desinformar a la población, cuando el Gobierno de la capital ha sido exigente con la empresa para que cumpla, por lo que pidió que cada quien asuma su responsabilidad.

En relación a los pasivos municipales, el Presidente Municipal mencionó la deuda de mil 200 millones de pesos que heredaron las anteriores gestiones, “lo que no nos ha permitido tener una finanzas holgadas, no obstante, se aplican diversas estrategias para atender las necesidades de la ciudad”.

Por eso, en los pagos en proveedores, añadió, se priorizan para cubrirlos de manera gradual; sin embargo, rechazó que el apoyo económico que se planea para los comerciantes informales de giros tradicionales del Centro Histórico para adquirir nuevo mobiliario, afecte las finanzas municipales, se trata de un gasto menor.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *