El tiempo - Tutiempo.net

AYUNTAMIENTO INTENSIFICA ACCIONES DE LIMPIEZA EN CELEBRACIÓN DE “DÍA DE MUERTOS”

Al término de la celebración de “Día de Muertos”, el Ayuntamiento de la capital a través de la dirección General de Ecología, estima recolectar 35 toneladas de basura en las inmediaciones de los cementerios municipales, anticipó el titular del área David Cortés Lugo.

Detalló que se reforzaron los operativos de limpieza, particularmente en ese punto y al término del 2 de noviembre,  se ha previsto disponer de varias cuadrillas compuestas por más de 90 trabajadores para llevar a cabo una limpieza a profundidad en arterias principales que colinden con los panteones municipales.

Para evitar la acumulación de basura en las calles de los comerciantes que se instalen en esa zona así como de visitantes, se instalaron tres contenedores de residuos urbanos  con capacidad suficiente para el acopio de los mismos en el panteón de El Saucito y uno en el panteón Españita, abundó el funcionario.

Añadió que el operativo se extiende al Centro Histórico durante estos días, para que las plazas públicas queden limpias en los festejos que se tiene previstos para el aniversario de la fundación de la ciudad. En este sector se  estima recolectar 4 toneladas de desechos urbanos. 

Cortés Lugo, recalcó que el personal de limpieza laborará al cien por ciento durante los días de asueto, se ha dispuesto más de 90 personas del área de Aseo Público para la limpieza en los alrededores de los cementerios municipales y 60 en el Centro Histórico.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía y comerciantes a evitar dejar basura en las calles y depositarlas según sea el caso en los contenedores y papeleras disponibles para el acopio de los desechos.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.