AYUNTAMIENTO DE SLP MANTENDRÁ ORDEN DE COMERCIOS EN VÍA PÚBLICA

Para mantener el orden en la vía pública y rescatar espacios que por décadas fueron ocupados por vehículos, estanquillos o estructuras en los que se desarrollaba alguna actividad comercial, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Comercio reafirma que se continuará con el retiro de objetos y unidades para evitar obstrucciones en las calles y avenidas de la Ciudad capital.

La titular de esta dependencia, Dolores Eliza García Román destacó en estos operativos la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal -DGSPM-,  con quienes recientemente se procedió al retiro de remolques, puestos ambulantes y vehículos sobre Calzada de Guadalupe, las calles Lonja, Pedro Vallejo e Himno Nacional, y que se continuarán en otros sectores de la mancha urbana.

“Los propietarios de los estanquillos y vehículos carecían de licencia o de su actualización ante el departamento de Plazas y Mercados, pese a ello funcionaron así durante años sin que autoridades municipales pasadas hicieran nada al respecto”.

Cabe puntualizar que la Dirección de Comercio llevó a cabalidad el procedimiento marcado por el reglamento, incluso se les notificó que al término de su jornada laboral deberían retirar de la vía pública sus vehículos o estructuras, pero ante la negativa se aplicó la normatividad. Las multas van de 10 a 100 salarios mínimos.

En el operativo más reciente entre Comercio y la DGSPM, resaltó el retiro de dos camiones sin placas donde se vendían tortas y mariscos; además de un par de remolques sin placas en los que también se vendía alimentos, los que quedaron bajo resguardo en pensión.

En el tema del operativo “Cohetón”, García Román dijo que aún continúan las mesas de diálogo y el análisis para la venta de pirotecnia menor con el único objetivo de tener una mayor regulación, orden y seguridad tanto para quienes ofrecen este tipo de productos, así como para la población en general y los demás comercios.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *