El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Respuesta Ciudadana exhorta a la población a que acuda a los cuatro centros de acopio que ha dispuesto el municipio para llevar sus donaciones de alimentos no perecederos o artículos que puedan ser de apoyo a los damnificados por los sismos que se registraron en varios estados del país.
El titular del área, Eloy Franklin Sarabia, comentó que al inicio de la semana se abrieron puntos de acopio en beneficio de las personas afectadas por el sismo que sacudió a los estados de Oaxaca y Chiapas, y a partir de este martes se comenzó a recibir apoyos para los damnificados por el sismo que se presentó en los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México.
Se mantienen abiertos a la población los centros de acopio en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Salvador Nava, número 1580, en el DIF, ubicado en Xicoténcatl, número 1650 y en la Oficina de Atención al Turista, en el Palacio Municipal, precisó el funcionario.
A estas acciones, dijo, se suma otro centro de acopio recientemente abierto a la población en la Unidad de Protección Civil, ubicado en Salvador Nava Martínez, esquina con Coronel Romero, donde a partir de las 8 de la mañana está disponible para recibir los donativos de la ciudadanía.
Franklin Sarabia reiteró el llamado a la población para que acuda a donar los siguientes artículos: agua embotellada, productos enlatados, artículos de aseo personal y de limpieza, cobijas, azúcar, papel higiénico, toallas sanitarias, leche en polvo, frijol, aceite, botiquín de primeros auxilios, pañales, toallitas húmedas y jabón.
Destacó que parte de lo recaudado, será llevado este jueves por personal del municipio a los damnificados de las localidades más afectadas por los sismos.