El tiempo - Tutiempo.net

TRASLADAN A 9 REOS DE ALTA PELIGROSIDAD DE SLP A OTROS PENALES

Nueve hombres que estaban recluidos en Centros Estatales de Reinserción Social de San Luis Potosí y Ciudad Valles, quienes presuntamente están ligados a grupos delincuenciales, fueron trasladados a CEFERESOS de Durango y Guanajuato, este viernes 26 de agosto del año en curso.

Los internos que fueron trasladados a penales federales son Hever Z., Mario de Jesús M., Miguel V., José Luis A. y Luis G. quienes estaban en el Centro Estatal de Reinserción Social “La Pila”, así como Carlos Rafael G., Fernando C., Marcos S., y Julio César E., del Centro Estatal de Reinserción Social en el municipio de Ciudad Valles.

Las gestiones ante las autoridades federales para realizar es traslado, fueron realizadas por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a fin de establecer mayores medidas de seguridad y evitar incidentes violentos al interior de los centros de reclusión.

Algunos de los internos fueron detenidos en este año y presuntamente se les responsabiliza de estar relacionados con grupos delictivos y haber participado en los últimos homicidios violentos con características de delincuencia organizada.

Los internos de La Pila y Ciudad Valles fueron concentrados en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí para ser trasladados en un avión de la Policía Federal, a los CEFERESOS de Durango y Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dará continuidad a la política de reinserción social con apego a la Ley y respeto pleno a los derechos humanos así como eliminar autogobiernos.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.