TRAS PERSECUCIÓN ASEGURAN A HOMBRE ARMADO

En peligrosa persecución por la zona centro de la ciudad, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala detuvieron a sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

Fue a primera hora de la tarde de este jueves cuando a la cabina de radiocomunicación de la Policía Municipal, recibió una denuncia vía telefónica sobre una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego y había abordado una camioneta pick up, en color gris en la calle Independencia y Terán, zona centro de la ciudad.

Una patrulla que se encontraba cerca del lugar acudió al llamado y los oficiales observaron la camioneta cuando se alejaba del lugar a gran velocidad, el patrullero le dio alcance y por medio del alta voz podio al conductor que detuviera su marcha pero no acató la orden y aceleró, iniciando así la persecución por distintas calles de la ciudad.

Otras unidades de la Policía Municipal se unieron a la persecución y fue en la calle Abasolo esquina con Libertad, donde lograron cerrarle el paso a la camioneta para tratar de inmovilizar a la unidad pero el sujeto trataba de escapar chocando las patrullas y abrirse paso.

El sujeto descendió de la camioneta y trató de huir corriendo pero fue asegurado y desarmado por los oficiales quienes lo trasladaron a las celdas municipales para realizar el trámite correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Al sujeto de nombre Joel, le aseguraron un arma de fuego, calibre 9 milímetros abastecida, además de varios cartuchos útiles del mismo calibre, también se le encontró un cuchillo y una funda para pistola, así como un artefacto hechizo para consumo de la conocida droga como “cristal”.

El individuo, la camioneta, marca Nissan frontier color gris y placas de circulación de esta entidad Federativa, junto con el arma, cartuchos y cuchillo, fueron canalizados ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Extraoficialmente se mencionó que la persona que fue detenida se desempeña o desempeñaba como elemento de la Policía Estatal. 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *