Sin incidentes qué lamentar durante los pasados festejos por el Día de las Madres fue el saldo que reportó la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Matehuala, donde afortunadamente todo transcurrió con tranquilidad durante las tradicionales mañanitas que se efectúan en las primeras horas de la madruga.
Lo anterior fue informado por el Director de la Corporación Capitán Héctor Rojas Cruz, quien agregó que previendo la gran cantidad de personas que durante la madrugada salen a “dejar mañanitas”, se decidió implementar un dispositivo de seguridad y vigilancia.
“Se estableció un dispositivo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que salen a cantar las tradicionales mañanitas, el cual dio inicio a las 23:00 horas del 9 de mayo, concluyendo alrededor de las 05:00 horas del 10 de mayo”.
Rojas Cruz explicó que la vigilancia consistió en realizar recorridos en el centro de la ciudad, así como en colonias de la periferia; “se les exhortó a los conductores de vehículos que se abstuvieran de consumir bebidas embriagantes”.
También se le pidió a la ciudadanía evitar conductas delictivas y alteraciones al orden público; “por fortuna no se registraron incidentes que lamentar, no hubo percances viales, no hubo riñas, así como tampoco hubo detenidos”.
Por último, el Capitán Héctor Rojas agradeció la labor de los uniformados durante estas festividades; “reconozco el esfuerzo de los Policías Municipales, para lograr que los festejos por el 10 de Mayo se llevaran a cabo con tranquilidad”.