Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal rescataron al conductor de un camión que había sido víctima de asalto y robo en su trayecto al centro del país; gracias a la intervención de los federales, también se logró recuperar toda la mercancía consistente en línea blanca.
Lo anterior se logró cuando elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización de un tracto camión Freightliner, acoplado a semirremolque con caja seca, el que según el reporte de la empresa transportadora con sede en Chihuahua, se había salido de la ruta.
Los activos de esta Policía de acuerdo a las últimas coordenadas emitidas por la señal satelital, buscaron el vehículo en caminos vecinales y en el tramo de construcción del nuevo libramiento a Guadalajara, Jalisco, teniendo contacto con el vehículo descrito sobre el kilómetro 014+000 de la carretera San Luis Potosí-Entronque Arcinas, tramo San Luis Potosí-Entronque Libramiento de Mexquitic de Carmona.
Sobre un camino vecinal se encontraba estacionado el camión, donde varios hombres se daban a la tarea de descargarlo; los sujetos cuando observaron la patrulla de la Policía Federal se dieron a la fuga.
Tomando las medidas tácticas policiales los oficiales se acercaron al camión encontrando al interior a una persona atada de pies y manos, al cual se liberó y de inmediato se resguardo su integridad física.
La víctima, un hombre originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se identificó plenamente como el conductor del camión y relató los hechos en que los delincuentes para robar la mercancía que trasladaba, lo ataron de pies y manos para evitar que pudiera pedir el auxilio.
Luego de inventariar la mercancía recuperada, personal de la empresa colocó sellos de seguridad en las puertas del camión y los Policías Federales, procedieron a elaborar la puesta a disposición correspondiente a estos hechos para dar continuidad a la denuncia por robo que la empresa interpuso ante el Agente del Ministerio del Fuero común.