MATEHUALA.- Cuando realizaban investigaciones en las inmediaciones de la carretera 57, en su tramo con el municipio de Matehuala, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizaron un tráiler con reporte de robo y una plataforma plana, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Las unidades tenían placas del Servicio Público Federal; el tráiler contaba con reporte de robo, mientras que en la plataforma se pudo apreciar que su número de registro y su placa de circulación habían sido alterados.
La localización se logró en una gasolinera ubicada en el kilómetro 9 de la vía antes mencionada, tratándose de un tracto camión marca Kenworth, color azul marino, modelo 1992 y de una unidad de remolque tipo plana, ambos se encontraba dentro del estacionamiento de esa estación de servicio.
Según los testigos, los vehículos fueron llevados a ese lugar desde el pasado 28 de septiembre por dos individuos, de quienes se cuenta ya con los nombres que dieron al pagar en el estacionamiento y obtener sus tickets de ingreso.
Una vez que se revisaron los número de serie de la unidad Kenworth, a través de la Plataforma México, se comprobó que cuenta con reporte de robo, mientras que del remolque tipo plana, no se encontró información referente a sus características, ya que el número de registro se encuentra sin información, lo que denota alteración en el mismo.
Con base en lo anterior, las unidades fueron aseguradas y posteriormente fueron depositadas en una pensión vehicular, en tanto se efectuaba el protocolo legal para ponerlos a disposición de la fiscalía especializada de robo de vehículos de carga.