Luego de iniciar las investigaciones por el robo de una laptop, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Subprocuraduría regional de la Zona Altiplano, pudieron ubicar al probable responsable y recuperar el aparato electrónico, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de octubre de 2016 cuando la afectada realizó su denuncia, debido a que un día antes al salir de su comercio dejó una computadora personal Macbook Pro, sobre uno de los escritorios, pero al regresar ya no se encontraba su laptop.
De inmediato comenzó a preguntar a sus empleadas, pero fue hasta que observaron en las cámaras a un hombre ajeno a las instalaciones llevándose el aparato, por lo que pidió a las autoridades que investigara el robo.
En ese sentido se iniciaron las investigaciones y al obtener la media filiación del individuo a través de los videos, se revisó en la base de datos de detenidos y se obtuvo la identidad del hombre.
Además se obtuvo la dirección de su domicilio, donde acudieron los agentes y tras notificar de la situación, les fue entregada la computadora que había sido robada, misma que fue asegurada.
Toda la información obtenida se añadió a la carpeta de investigación para que sea la autoridad competente quien deslinde responsabilidades y ordene lo conducente.