PONIENTE DE LA CIUDAD A MERCED DE LOS LADRONES

Habitantes de distintas colonias del poniente de la ciudad acudieron a las oficinas de El Imparcial de Matehuala a denunciar que el sector donde viven se encuentra a merced de los delincuentes, ya que han sido víctimas de incontables robos y la autoridad no hace nada para resolverlos.

Desesperados algunos vecinos de colonias como Olivar de las Ánimas y Rivas Guillén, acudieron a este medio de comunicación a hacer público su descontento, ya que desde hace varios meses han sufrido infinidad de robos tanto en casas habitación, negocios, así como en sus vehículos.

Refieren que por aquellos sectores es nula la vigilancia de la policía; “cómo es posible que más de 15 familias se hayan visto afectadas en su patrimonio, los hampones han entrado a los domicilios donde han robado desde electrodomésticos, línea blanca, hasta joyas y dinero en efectivo”.

Los vehículos tampoco se salvan de la delincuencia, ya que los rateros les quitan las baterías y los estéreos; “no nos explicamos por qué la autoridad investigadora no actúa, ya que algunos de los afectados sí hemos puesto la denuncia correspondiente”.

Agregan que se les hace muy sospechoso que no se resuelva ningún atraco, sólo se limitan a decirnos que al parecer se trata de una banda de asaltantes, pero que casualmente no han dado con nadie responsable; “o los ladrones son muy astutos o alguien desde adentro los protege”.

Por último pidieron a la Policía Municipal y Policía Estatal que incrementen los rondines de vigilancia; “desde hace tiempo sufrimos este problema y no es posible que los ladrones estén por encima de la autoridad”. 

Los afectados anexaron algunas fotografías de los robos que han sufrido.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *