PONEN EN OPERACIÓN RETENES ANTI-ALCOHOL

Se llevó a cabo el primer dispositivo de concientización anti alcohol para automovilistas y la aplicación del alcoholímetro a quienes habían ingerido bebidas embriagantes, para saber si eran aptos para seguir conduciendo o en su defecto cambiar de conductor  para poder continuar con su marcha.

El dispositivo fue integrado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, Inspección General, SecretarÍa de Salud, CANACO, COPARMEX y Protección Civil Municipal Y LA Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El dispositivo se instaló sobre la carretera a Villa de La Paz a las 00:00 horas de este sábado 19 de noviembre frente a Interruptores de México, para invitar a los automovilistas a que no conduzcan si han ingerido bebidas embriagaste y en caso de indicar que sí lo habían hecho, se les aplicaba la prueba del alcoholímetro para saber el grado de alcohol en su sangre y si era apto para seguir con su marcha.

25 conductores fueron acreedores al alcoholímetro, sólo uno de ellos superó el nivel permitido y se le retiró del volante, su acompañante quien salió sobrio, tomó el control del automóvil, al resto de los automovilistas se les invitó hacer conciencia para no mezclar el volante con las bebidas embriagantes y así disminuir el índice de accidentes.

Los conductores que pasaban por el filtro aceptaban la prueba voluntaria y referían que era una buena medida en beneficio de la ciudadanía.

Este dispositivo es de concientización por lo que no se están aplicando infracciones ni detenciones, solo se revisa al chofer para saber si es apto para seguir manejando o que algún acompañante que no haya tomado conduzca, esto como medida de seguridad.

El dispositivo continuará de manera aleatoria por distintos puntos de la ciudad sin sanciones ni infracciones.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *