SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por diferentes colonias y barrios de la Zona Metropolitana potosina, durante la madrugada de hoy sábado 10 de diciembre elementos de la Policía Estatal ubicaron un tracto camión en presunto abandono y al inspeccionarlo dentro de la unidad localizaron al chofer amagado y atado de pies y manos.
El vehículo salió de Monterrey rumbo México y al pasar la caseta del libramiento se bajó al baño, momento en que fue interceptado por sujetos quienes lo amenazaron con un cuchillo y lo obligaron a subir al tráiler; luego de golpearlo lo amarraron.
La acción que se llevó a cabo alrededor de las 03:00 de la mañana sobre el camino a Santa María, entre Miguel Hidalgo y Francisco I Madero, en la colonia La Pila, cerca de un lugar de terracería en donde al circular por el lugar llamó la atención de los policías ver que tres hombres descendieron del vehículo y corrieron internándose en el monte, por lo que de inmediato se acercaron y al revisar la unidad encontraron a Efrén N., de 47 años de edad, atado de pies y manos.
Luego de que los estatales auxiliaron al chofer de la unidad quien les manifestó la situación, los policías se internaron en el monte para dar con los presuntos y aproximadamente a un kilómetro encontraron cajas y una hielera al parecer parte de la carga que llevaba el tracto camión.
El operador de la unidad agradeció el apoyo brindado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El tráiler Volvo, color gris, modelo 2009, con caja seca color blanco, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.