-Fue rescatado por corporaciones de auxilio
Peregrino que había acudido a Real de Catorce a visitar a San Francisco de Asís estuvo a punto de perder la vida luego de que por descuido cayera a un profundo barranco, la búsqueda del accidentado se prolongó por varias horas hasta que fue encontrado y rescatado por corporaciones de auxilio.
Los hechos fueron reportados el día de ayer alrededor de las 20:00 horas, luego de que varias personas notificaron a los cuerpos de auxilio que uno de sus compañeros se había extraviado, por lo que pedían ayuda para su localización.
Tras lo anterior elementos de Seguridad Pública Municipal de Real de Catorce, PC de aquel municipio, oficiales de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de Cruz Roja, implementaron un dispositivo de búsqueda que se extendió por varias angustiantes horas.
Fue aproximadamente a las diez de la mañana de este 4 de octubre que el peregrino fue observado en el fondo de un barranco, mismo que cayó de una altura de 15 metros cerca a un arroyo a un costado de una mina denominada El Socavón ubicada en el Pueblo Mágico.
Tras varias maniobras de rescate, ya que la geografía del terreno era sumamente agreste, el lesionado identificado como Sergio Rolando Morales Arena de 38 años de edad procedente de Monterrey, Nuevo León, recibió los primeros auxilios para luego ser trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General de Matehuala.
La víctima presentaba golpes en el rostro y algunas partes del cuerpo, reportándose su estado de salud como estable.