PAREJA SUFRE SECUESTRO VIRTUAL; PIERDEN 363 MIL PESOS

Elementos de la Policía de Reacción Zona Altiplano en coordinación con la Unidad de Antisecuestros en el estado de Nuevo León, brindaron apoyo a dos neoleoneses víctimas de secuestro virtual que con engaños llegaron a  Matehuala, San Luis Potosí, hospedándose en un hotel en donde permanecieron incomunicados siendo extorsionados por presuntos delincuentes con 363 mil pesos.

 

Las dos personas víctimas de la extorsión, una mujer de 35 años de edad, y un hombre de 36 años, del estado de Nuevo León, estaban desaparecidos desde el domingo 2 de abril del año en curso y se presumía que los tenían privados de su libertad, por lo que la Unidad de Antisecuestros de Nuevo León solicitó el apoyo para su localización.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un dispositivo de búsqueda para la localización de dichas personas, logrando ubicarlos este martes 4 de abril en un hotel de la zona centro del municipio de Matehuala.

 

Al momento de ser encontradas las víctimas manifestaron que el domingo recibieron una llamada  a través del número celular (812)5926085 en la que les informaron que de su celular se había realizado un secuestro y que se trasladaran a Matehuala, por lo que siguieron las instrucciones de los extorsionadores quienes les indicaron donde hospedarse y que comprarán una tarjeta de 500 pesos para el celular.

 

Posteriormente, les pidieron realizar diferentes depósitos en instituciones de Bancomer y Banorte por las cantidades de 130 mil, 150 mil, 43 mil y 40 mil pesos sumando un total de $363,000.00 (trescientos sesenta y tres mil pesos m/n).

 

Las personas víctimas de la privación de la libertad fueron apoyadas por los Policías Estatales, así como entregadas y trasladadas a la Unidad de Atención Temprana de la PGJE para formalizar su denuncia.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de extorsión al número 089 o al Número Único de Emergencias 9-1-1, que están a su disposición los 365 días del año.

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.