San Luis Potosí, S.L.P.- Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), por el robo de un vehículo ocurrido en el Barrio de Tequisquiapan, tuvo como resultado la detención del probable responsable de este ilícito, gracias al actuar inmediato de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Los hechos se suscitaron en la colonia Los Salazares, tras el seguimiento puntual del reporte del C-4, agentes de la GCE visualizaron en esta zona a un individuo, quien presumiblemente se encontraba desvalijando un vehículo Ford, tipo Fiesta, color gris, mismo que cumplía con las características del vehículo robado en Tequisquiapan.
Ante ello se procedió a cuestionar al individuo sobre el origen de la unidad, cayendo en contradicciones lo que derivó en su arresto. Rodrigo “N” de 25 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Gracias al actuar de la GCE. La unidad fue recuperada antes de que fuera saqueada y en menos de 24 horas de su reporte de robo.
Cabe señalar que dicha persona presumiblemente se dedica al robo de vehículos de la misma gama, para posteriormente desvalijarlos y poner en venta sus autopartes, además de otros delitos como robo a comercio, a transeúnte, posesión de droga y allanamiento.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.