NUEVO EDIFICIO DE LA VICEFISCALÍA CIENTÍFICA EN MATEHUALA MEJORARÁ PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN 15 MUNICIPIOS: FISCAL GENERAL

Con el objetivo de hacer más eficiente la procuración de justicia y el combate a la impunidad en toda la región del Altiplano potosino, se inauguró este viernes 21 de julio la nueva subsede de la Vicefiscalía Científica en el Altiplano potosino.

Acompañado del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, entregó las nuevas instalaciones de la Vicefiscalía Científica de Servicios Periciales de la Delegación II sede Matehuala.

Este moderno inmueble recién terminado, tiene los espacios suficientes para la investigación forense y criminalística, y contará con equipo técnico de primera calidad y personal capacitado.

De acuerdo al Fiscal General, la sede podrá brindar servicios a más de 300 mil usuarios de 15 municipios que comprenden la zona Altiplano, a la vez que regresará la dignidad a quienes laboran en Servicios Periciales de la Fiscalía, todo en beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, el titular de la FGESLP señaló: “Obras como la que hoy vemos realizada representan un gran avance a nivel práctico y estratégico… Esta subsede de la Fiscalía Científica, contará con diversas áreas que harán más eficiente la investigación de delitos y la persecución de delincuentes».

Y detalló: «Esta Vicefiscalía Científica en la Zona Altiplano contará con las áreas de Medicina Forense, Criminalistica, Odontología Forense, Valuación, análisis de Hechos de Tránsito Terrestre, Balística, Lofoscopia, Química Forense, pero principalmente con la sala de necropsia” expresó el Fiscal General.

Ruiz Contreras indicó que es necesario evolucionar a instituciones más capacitadas, sólidas y adecuadas para ofrecer un mejor servicio que responda a las necesidades de los usuarios y víctimas, dando prioridad a la procuración de justicia para todos ellos.

Por tal motivo, el próximo 24 de julio se abrirá una nueva convocatoria para contar con personal capacitado con la finalidad de contribuir a la paz, seguridad y tranquilidad de todos los potosinos.

Con estas acciones, la ciudadanía de los 15 municipios del Altiplano tendrán la garantía de que sus solicitudes, denuncias y peticiones serán recibidas y bien atendidas.

Explicó que San Luis Potosí ha experimentado un cambio significativo en la procuración de justicia y los servicios periciales.

«Se está combatiendo la impunidad en todos los niveles, logrando resultados en delitos del fuero común y delincuencia organizada. Estos avances se ven reflejados en la Mesa de Seguridad, con la detención de presuntos responsables de hechos del fuero común e incluso funcionarios públicos durante esta administración», expuso.

Finalmente, sostuvo que los ciudadanos de esta zona del estado, tan complicada por su situación geográfica y grandes retos en seguridad de procuración y administración de justicia, ahora podrán cubrir las carecías que se presentaban con el antiguo edificio, al ver concretada esta nueva obra.

[whatsapp_share]