Trágico accidente fue el que se registró en el municipio de Charcas, luego de que en el interior de una mina ubicada en aquel municipio muriera un trabajador al registrarse un derrumbe de rocas, mientras otro minero resultaba lesionado.
Los hechos se registraron en las primeras horas de este jueves en el interior de la mina Santa Cruz ubicada sobre la carretera Charcas – Santo Domingo, la Policía Ministerial del Estado recibió el reporte que en dicho lugar una persona había perdido la vida a causa de un accidente.
Según datos extraoficiales obtenidos por El Imparcial de Matehuala, el ahora occiso se encontraba en el interior de la mina junto a otro compañero de labores, mismos que hacían trabajos de perforación a una profundidad de 120 metros.
Al efectuar los procedimientos de perforación al parecer hubo desprendimiento de grandes rocas, las cuales cayeron sobre la humanidad de la víctima lo que le ocasionó la muerte casi de manera instantánea.
El ahora occiso fue identificado como Saúl Bernal Ramos de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en el Barrio de Chepinque, municipio de Charcas.
El minero lesionado fue identificado como Juan Antonio Mendoza, quien resultó lesionado en el pie derecho debido al derrumbe, siendo auxiliado por personal médico de la mina, para luego ser trasladado a un hospital de la capital del Estado.
El agente del MP de aquel municipio ordenó el levantamiento y trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.