Cuando conducía una motocicleta sobre la carretera que va de Santo Domingo a Charcas, a la altura del entronque hacia la Minera México, Francisco, de 18 años de edad sufrió un fuerte accidente perdiendo la vida en el lugar, hecho del cual el Agente del Ministerio Público y Policías Ministeriales del Estado (PME) tomaron conocimiento.
El reporte del accidente se hizo llegar a la radio cabina de guardia de la PME el lunes, en el municipio de Charcas, informando además del deceso del accidentado, quien falleció cuando estaba a punto de ser trasladado en una ambulancia hacia la clínica de esa localidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en el lugar, se estableció que Francisco Rolando tuvo su domicilio en la cabecera municipal de Charcas, y al momento del accidente conducía una motocicleta Dinamo, línea Intrépida.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público quien asentó que según el primer peritaje realizado, se presume que la víctima fue impactada por un vehículo cuyas características e identidad del conductor se desconocen.
Más adelante, el fiscal dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al servicio forense, a fin de establecer las lesiones y causas del deceso; en tanto que los agentes ministeriales continuarán las investigaciones para dar con el paradero del causante del accidente y la muerte del joven motociclista.