Luego de la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia donde le solicitó apoyo para reforzar la seguridad en la entidad, este martes llegaron a la capital potosina más de 100 agentes de la Policía Federal para reforzar las tareas de seguridad en coordinación con las corporaciones locales en la Zona Metropolitana.
En cumplimiento a las instrucciones del comisionado general de la Policía, Manelich Castilla Cravioto se incorporaron a las labores de seguridad dichos elementos con 32 radio patrullas.
Los agentes federales estarán en constante coordinación con las corporaciones locales para cerrar en el menor tiempo posible las carpetas de investigación que están abiertas, sin embargo se dará prioridad a los delitos de alto impacto con acciones que buscan colaborar al mismo tiempo de enseñar los nuevos métodos de investigación y siempre apegados al nuevos sistema de justicia penal.
En la reunión de Supervisión de las Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, celebrada el pasado lunes en esta ciudad, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que San Luis Potosí presenta un índice delictivo inferior a la media nacional, lo que contrasta con el índice en materia de inversión, en donde destaca como una de las entidades de mayor crecimiento.
Tras la reunión, Sales Heredia advirtió que «el propósito es bajar aún más la incidencia delictiva e incrementar la inversión».
La llegada de policías federales responde a la promesa del comisionado al gobernador Carreras López y activa los protocolos de seguridad con los que se busca proteger el desarrollo y la inversión en esta región.