La Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el Sector Salud aplicarán el alcoholímetro a conductores nocturnos a partir del próximo 18 de noviembre del año en curso, para disminuir los accidentes vehiculares en la ciudad y moderar el consumo del alcohol.
Lo anterior se basa en el alto índice de accidentes automovilísticos registrados en la ciudad especialmente durante las noches por el alto consumo de alcohol y la falta del control del tráfico que fluye libremente.
Los alcoholímetros son de alta tecnología, cuentan con un sistema de control digital y una impresora que expide el resultado del grado de alcohol al momento que es utilizado, el cual queda registrado en el sistema interno, controlado únicamente por la Secretaría de Salud y quien se encargó de las capacitaciones a los elementos policiales que aplicarán el dispositivo.
Las personas que salgan con algún grado de alcohol, quedaran registradas en el sistema automáticamente y recibirán orientación sobre las consecuencias que trae mezclar el consumo alcohol con el volante.
Por el momento sólo se levantará una amonestación verbal al conductor que salga positivo en alcohol pero si es reincidente será acreedor a una infracción o hasta ser consignado ante el Representante Social.
Ante esta medida se pide a la ciudadanía cooperar con la autoridad, si toma lo recomendable es no manejar, pedir a un acompañante que conduzca siempre y cuando no haya tomado o pedir la ayuda de las dependencias policiales que estarán para apoyar a quien lo necesita, con esto se pretende bajar el índice de accidentes que en ocasiones terminan en tragedias.