INCAUTAN ARSENAL EN AEROPUERTO DE SLP

Derivado de las acciones permanentes de vigilancia, seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, elementos de la Policía Federal localizaron 07 armas largas, 20 cargadores y 289 cartuchos de diferentes calibres que eran trasladados por paquetería. 

Efectivos de la División de Seguridad Regional adscritos a este aeropuerto, detectaron en las bandas de distribución de la empresa de envíos dos cajas de cartón que contenían equipos de sonido que llevaban ocultos cinco fusiles de asalto calibre 7.62×39 milímetros, un arma larga calibre .223 y un fusil calibre .308. 

Los paquetes contenían además 279 cartuchos calibre 7.62 y 10 cartuchos calibre .308; 20 cargadores vacíos de metal y plástico para cartuchos calibre.762, .223, calibre .308 y calibre 40. 

Las armas, municiones y cargadores enviados de Reynosa, Tamaulipas, pretendían llegar a Apatzingán, Michoacán, hasta que los federales las interceptaron evitando así, que llegaran a su destino. 

El armamento fue asegurado por los policías federales, quienes siguiendo el protocolo de la cadena de custodia, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar continuidad a las investigaciones del caso. 

Esta acción es resultado de los operativos permanentes que despliega la Policía Federal en las terminales aeroportuarias del país, para impedir que las empresas de carga y paquetería sean utilizadas para trasladar armas, droga y otras mercancías ilícitas. 

 

 

 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.