San Luis Potosí, S.L.P.- Operativos de seguridad desdoblados para inhibir el robo a transportes de carga, dieron como resultado el rescate de una persona que posiblemente fue víctima de la privación de su libertad, además se aseguró un tractocamión, reportado como robado de la localidad de Cerro Gordo.
Las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) recibieron la alerta sobre la pérdida de ubicación del conductor de un tractocamión color azul, modelo 2017, quien transportaba productos dentales. De inmediato se desplegó un operativo que tuvo resultados favorables, tras ubicar la unidad en la comunidad El Jaralito.
Los uniformados se aproximaron al lugar y vieron que el tractocamión se encontraba en aparente estado de abandono, sin embargo, al visualizar su interior, notaron que estaba una persona del sexo masculino, quien de inmediato solicitó del apoyo de las autoridades. El agraviado fue auxiliado de inmediato, indicando que había sido despojado de su semirremolque, por parte de presuntos desconocidos, quienes lo dejaron abandonado en el lugar, sin poder comunicarse para solicitar auxilio.
De inmediato se procedió a dar aviso a las autoridades de investigación y a brindar acompañamiento y custodia al afectado, velando en todo momento por su protección y resguardo de su integridad. La unidad asegurada quedó a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.