Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal evitaron que un sujeto se robara una motocicleta a un costado del Santuario de Guadalupe durante los festejos religiosos este pasado 12 de diciembre por la noche, el presunto logró escapar y abandonar la unidad a la que ya le había desprendido el acumulador eléctrico.
Fue al filo de las 23:00 horas cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en los alrededores del Santuario de Guadalupe y al desplazarse sobre la calle Kildum, esquina con San Francisco, observaron a un sujeto que empujaba una motocicleta de reciente modelo, además sujetaba también un acumulador eléctrico y al ver la presencia de los oficiales abandonó la unidad y corrió hacia el poniente para perderse en una zona baldía.
Los oficiales aseguraron la motocicleta Itálika, tipo turismo, color roja sin placas de circulación a la que la faltaba el acumulador y un protector de plástico, objetos que estaban tirados a pocos metros del lugar y fueron trasladados a la comandancia municipal para su resguardo.
Fue hasta el otro día que se presentó a las instalaciones el propietario de la motocicleta a reclamarla y agradecer la pronta intervención de la autoridad, ya que la acababa de adquirir en pagos.
Luego de realizar la respectiva papelería, la motocicleta fue entregada a su propietario a quien se le orientó en torno a las medidas de seguridad para evitar otra situación como esta.