FRUSTRAN POLICÍAS DOS EXTORSIONES TELEFÓNICAS

Gracias la oportuna denuncia ciudadana, oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, frustraron dos extorsiones telefónica en agravio a dos familias de esta ciudad de Matehuala, uno de los números pertenece a la ciudad de México, pero otros dos son de esta localidad.

La primera llamada de extorsión la recibió un empleado de un taller mecánico en la Colonia Lagunita del número telefónico 488 883 71 25, lada que corresponde a esta localidad; el sujeto le exigía cierta cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño, ya que según lo tenían ubicado y vigilado.

En un principio el afectado pensó que se trataba de alguna broma pero continúo recibiendo las llamadas hasta que decidió llamar a la Policía Municipal mediante el número de emergencias 911.

Los uniformados atendieron el llamado y brindaron protección a la víctima así como orientación para que no contestara más el teléfono, ya que posiblemente la llamada telefónica fue realizada de alguna cárcel.

La segunda llamada telefónica fue en agravio a otra familia de la colonia El Bosque de esta ciudad y el sujeto al teléfono les pedía una fuerte suma de dinero, ya que según tenían secuestrado a un miembro de la familia y a cambio de su libertad tenían que pagar el rescate.

De igual forma personal de la Policía Municipal atendió el llamado y orientó a las víctimas para que no cayeran en pánico o en el juego de los delincuentes para evitar que depositaran alguna cantidad de dinero como suele suceder, los extorsionadores usaban dos números telefónicos uno con lada de la ciudad de México y otro de esta entidad.     

Asimismo el Comisario Javier Guzmán Sierra, titular del departamento de Seguridad, exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia para reportar cualquier acción constitutiva de delito, así como las llamadas de extorsión telefónica, de esta manera sociedad y autoridades contribuirán a la prevención de delitos.    

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.