Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Seguridad Pública del Estado, frustraron 4 llamadas de extorsión telefónicas y hacen un llamado de alerta a la ciudadanía en general, para que no caigan en el juego de los presuntos delincuentes que según operan desde el interior de penales.
Desde la mañana de este miércoles elementos de Seguridad Pública del Estado atendieron dos llamadas de extorsión telefónica en agravio a dos familias de esta ciudad quienes recibieron amenazas por un supuesto jefe de plaza de un grupo delincuencial, asegurando que tenía secuestrado a un familiar y a cambio de su libertad pedía el deposito de una fuerte suma de dinero en una tienda de conveniencia.
Los afectados llamaron al sistema de emergencias 066 y personal de dicha corporación auxilió a las victimas además de reunir al resto de los familiares, indicándoles que se trataba de una extorsión telefónica.
Más tarde el Centro de Control y Comunicación (C-3) de la Policía Municipal, recibió el llamado de auxilio de dos extorsiones telefónicas simultaneas a dos familias diferentes con el mismos modus operandis, los oficiales atendieron el llamado y brindaron protección a las victimas además de hacerles saber que se trataba de llamadas realizadas en distintos estados y presuntamente desde el interior de penales.
Los números telefónicos son los siguientes; 4443297965 que corresponde a la capital del estado potosino y 8241113736, corresponde al lado norte del estado de Nuevo León.
Si reciben una llamada de este número, favor de no contestar o dar aviso a la policía mediante los números de emergencias 066 y 88 2 06 47.