EVITAN ESTATALES SECUESTRO VIRTUAL

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el compromiso firme de atender a la ciudadanía y de evitar la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estadoevitó que delincuentes concretaran un secuestro virtual que afectaría a una familia potosina a la que le pedían 300 mil pesos.

Fue a las 18:00 horas cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado se trasladaron a la calle Gálvez y carretera 57, en el centro comercial Sendero, atendiendo el llamado de una persona que manifestó que había recibido una llamada exigiéndole un depósito de 300 mil pesos para liberar a su hija de 20 años, a la cual habían privado de su libertad.

Al arribar al lugar, los Policías Estatales se entrevistaron con un hombre que se identificó como R., habitante de Villa de Reyes, quien señaló que su hija S. salió de su domicilio a temprana hora para irse a la universidad, sin embargo, en el transcurso del día recibió una llamada en la que le solicitaban la cantidad mencionada de dinero por la liberación de su primogénita a quien tenían presuntamente secuestrada, por lo que en esos momentos pretendía depositar un pago inicial de 50 mil pesos en lo que lograba reunir la cantidad total.

Debido al tipo de llamada y las exigencias de los presuntos secuestradores, los elementos estatales consideraron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que recomendaron no depositar el efectivo. Con las características de la presunta plagiada, se implementó un operativo de búsqueda por toda el área metropolitana, incluyendo hoteles, moteles, centros comerciales y plazas públicas.

Fue a las 22:30 horas cuando elementos estatales, localizaron sana y salva a la joven en las inmediaciones de la clínica del IMSS, ubicada en Nicolás Zapata. La joven narró que recibió llamadas de presuntos delincuentes quienes le pidieron información sobre integrantes de su familia, para después ordenarle que se movieran por diferentes puntos de la capital y que no utilizara su teléfono ya que la tenían vigilada.

Luego de ser informada por Policías Estatales de que toda su familia estaba bien, la joven fue trasladada a las instalaciones de la DGSPE, donde ya se encontraban sus familiares quienes agradecieron la oportuna intervención de los elementos estatales y la atención personal del titular de la DGSPE, general Ángel Gámez Segovia, quien señaló que la protección de los potosinos es la máxima prioridad de la SSPE.

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *