ENTREGAN UNIFORMES A POLICÍAS ESTATALES

Este fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignado a las Zonas del Altiplano y Huasteca, recibieron una dotación de uniformes tácticos, al mismo tiempo que reconocieron el esfuerzo y atención que se les brinda para contar con el equipo necesario para el mejor desempeño de su función, que es brindar seguridad a la ciudadanía.

El viernes 21 del mes en curso 530 elementos de esta Corporación Policial asignados a la Zona Huasteca se concentraron en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía en donde recibieron un kit integrado por una camisola, pantalón, botas y gorra, en tanto que el sábado en la Base de Seguridad de Matehuala hicieron lo propio 81 elementos que salvaguardan la seguridad en esta parte del altiplano. 

Al recibir sus uniformes, mujeres y hombres policías, luego de dos años de no recibir esta importante herramienta de trabajo, agradecieron el apoyo brindado por el Gobernador Juan Manuel Carreras y por la Secretaría de Seguridad Pública.

Para la Policía Estatal María del Carmen Cruz, este uniforme representa un gran apoyo del Gobierno del Estado ya que con ellos se ésta dignificando a la policía para que “la sociedad tenga una mejor visión de nosotros; muchos compañeros estábamos sin uniformes, la sociedad nos veía mal y con estos elementos será otra, sin duda la presencia ante la población”.

El policía Nicolás Zuñiga, con 10 años en la corporación, calificó como positiva la entrega de uniformes pues representa que las autoridades se acuerdan de los policías y debería de ser más seguido pues tenía dos años que no les entregaban uniformes.  Señaló que ser policías es muy importante, somos personas en quien la gente puede confiar, puede pedir ayuda y acercarse con confianza.

Daniel Barrios, policía con tres años en Ciudad Valles, señaló que es importante y esencial el uniforme en el desempeño del trabajo que se realiza “es un orgullo ser policía y gran satisfacción al realizar las actividades para brindar la seguridad a la ciudadanía”.

A su vez, el policía German Niño Najeras, asignado en Ciudad Valles con seis años en la corporación, agradeció el kit pues representa la presencia y “nos identifica como personas comprometidas con la sociedad y con el Estado”. Orgulloso, manifestó que portar el uniforme, representa honor lealtad, respeto a todas las leyes y a la sociedad.

Pedro Ramírez, Policía Estatal en Tamuín, dijo que ya eran dos años sin recibir uniformes y es una satisfacción que el Gobernador Juan Manuel Carreras los haya entregado directamente y su presencia aquí, es un respaldo a este sector policial.

El elemento Oscar Morales, del municipio en Tamuin, mencionó que el uniforme representa la fuerza de la Policía Estatal porque “somos los que realizamos más detenciones, y es valioso portarlo porque brindamos respeto a la sociedad”.

 

 

 

[whatsapp_share]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *