El reporte de una persona sin vida en una comunidad ubicada al oriente de este municipio provocó la movilización de corporaciones de auxilio y emergencia, quienes al arribar al sitio observaron el cuerpo de un hombre colgado en la rama de un mezquite.
Fue aproximadamente a las 16:00 horas de este lunes 25 de noviembre, cuando se reportó al Sistema de Emergencias 066 que en la comunidad de San Antonio de los Castillo, ubicada al oriente de esta ciudad casi en los límites con Nuevo León, se encontraba una persona sin signos vitales.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar de los hechos, quienes localizaron a un costado de una parcela a una persona del sexo masculino, el cual estaba colgado de un mezquite, mismo que vestía una playera color naranja, pantalón de vestir en color beige, tenis color negro y una gorra en color azul.
Según datos extraoficiales proporcionados a El Imparcial de Matehuala, el ahora fallecido utilizó una cuerda en color rojo la cual ató a una rama del árbol, mientras que el otro extremo lo ató a su cuello para posteriormente dejarse caer al vacío y privarse de la vida.
Hasta el momento se ignoran las causas que orillaron a este hombre a quitarse la vida, ya que según versiones de su padre la última vez que lo vieron fue el pasado domingo como a las cuatro de la tarde, notándolo algo desesperado y muy serio.
Fue identificado como Juan Francisco Rodríguez de 38 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de San Antonio de los Castillo.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía efectuaron el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.