El reporte de una persona sin signos vitales al interior de un domicilio, provocó la movilización de cuerpos de auxilio y emergencia, los elementos al acudir al llamado localizaron a un hombre tirado en el piso, observando además manchas de sangre en el lugar.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas en las calles de Jesús García casi esquina con Régules, cuando vecinos del sector solicitaron el apoyo de las autoridades, debido a que dentro de un inmueble se encontraba un hombre tendido sobre el piso.
Según datos extraoficiales proporcionados a El Imparcial de Matehuala, la puerta de acceso a la casa se encontraba supuestamente violentada, además se observaban manchas de sangre en el piso de la misma.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Cruz Roja Matehuala, quienes al tratar de brindar los primeros auxilios a la víctima nada pudieron hacer ya debido a que ya no presentaba signos vitales.
El cadáver de dicha persona se encontraba boca arriba, presentaba un golpe en la cabeza el cual al parecer fue provocado con un tubo de fierro que fue localizado en el lugar, dicho objeto presentaba manchas hemáticas.
El ahora fallecido fue identificado como Rafael de 80 años de edad, quien anteriormente se desempeñaba como fotógrafo en eventos sociales.
Agentes de Investigación de la Fiscalía Zona Altiplano así como personal de Servicios Periciales acudieron a efectuar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Serán las autoridades las encargadas de esclarecer este lamentable crimen.