El reporte de que en el interior de una vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, generó una fuerte movilización de elementos policiales; el ahora occiso al parecer había dejado de existir hace varios días, pero nadie se había percatado de su ausencia ya que vivía solo.
Los hechos se registraron la tarde del domingo 27 de noviembre, luego de que algunos vecinos reportaran que en las calles de Juan Sarabia casi esquina con Galeana de la zona centro, se encontraba un hombre muerto dentro de su hogar.
Elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar, observando que dentro de una casa habitación había una persona muerta, cuyo cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.
Al parecer la víctima tenía varios días de haber fallecido, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron su deceso, pero se dijo extraoficialmente que pudo haber sido por causas naturales.
El ahora occiso fue identificado como David de 53 años de edad, mismo que vivía solo desde hace algún tiempo, datos proporcionados por uno de sus sobrinos de nombre Cecilio.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia y trámites que por ley se requieren en estos casos.