EN TODO MOMENTO SE CUIDÓ EL SÍGILO DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA FERNANDO «N»: FISCAL GENERAL

A pesar de la presión mediática, en todo momento se cuidó el sígilo de la investigación en contra de Fernando «N», a fin de no poner en riesgo su captura, precisó hoy el Fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras.

En ese sentido, señaló que se mantuvo en reserva el hecho de que se le seguía la pista por varios Estados al sujeto señalado.

Agregó que, asimismo, no se reveló el momento en que se obtuvo la correspondiente orden de aprehensión a fin de llevar a cabo la misma de la mejor manera.

Por otro lado, indicó que será el viernes 11 de agosto cuando se defina la situación jurídica del citado Fernando “N”, señalado de golpear a un adolescente, empleado de un establecimiento de comida rápida ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.

Ruiz Contreras recordó que el sábado 5 de agosto se dio la detención de esta persona, a través de la mencionada orden de aprehensión, y que fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI) al mando del director Martín Serrano Gómez.

Como se informó, la audiencia inicial de este caso dio inicio el domingo 6 de agosto; sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la sesión judicial continuará el próximo viernes 11 de agosto.

“El delito que se le imputó al indiciado, es el de homicidio calificado en grado de tentativa”, indicó el titular de procuración de justicia en San Luis Potosí.

El ilícito referido puede tener una pena de 12 hasta 50 años de prisión ordinaria, dijo el Fiscal General.

«Estamos esperando la vinculación a proceso, y estamos confiados de que se va a lograr”, aseveró.

También, el titular de la Fiscalía descartó que el señalado pudiera llevar su proceso penal en libertad, debido a la expectativa que se tiene de pena, y que además se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El Fiscal reconoció el trabajo de la PDI a cargo de Martín Serrano Gómez, pues implementaron un operativo de búsqueda en los municipios de Ojuelos, Jalisco; San Felipe, Guanajuato; y San Luis Potosí, para poder detener a Fernando “N”.

“Finalmente, ante la movilidad del indiciado, se logra la detención de esta persona en las inmediaciones de la mancha urbana de la capital potosina, debido a que su intención era la de retirarse del estado hacia otro lugar, pero ahora ya se encuentra a disposición del Juez de control”, finalizó.

[whatsapp_share]