DIVISIÓN CAMINOS DE LA GCE REALIZA TRABAJO SOCIAL INTENSO EN CAMINOS Y CARRETERAS ESTATALES

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal continúa en la salvaguarda y protección de las y los ciudadanos que transitan por las carreteras y caminos estatales, como lo fue el compromiso adquirido en el actual Gobierno del Cambio.

En poco más de dos meses, la nueva división se ha encargado de la prevención y vigilancia en coordinación con las autoridades federales, lo que ha brindado resultados visibles y palpables en beneficio de la población potosina y visitantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, general Guzmar Ángel González Castillo, apuntó que los elementos con los que cuenta la División Caminos, son hombres y mujeres profesionales, capacitados y preparados para atender a la ciudadanía, redoblando esfuerzos durante esta temporada vacacional.

La proximidad social es parte importante de las acciones de los agentes estatales, quienes del periodo del 19 al 26 de julio, han recorrido 12 mil 277 kilómetros de caminos, carreteras y brechas estatales de los 58 municipios obteniendo con ello un saldo blanco hasta este momento.

Las acciones de la División Caminos permitieron la realización de 36 labores y atenciones a ciudadanos que sufrieron alguna falla mecánica en su trayecto, además de acompañamiento en situaciones de emergencia y conocimiento de hechos de tránsito, destacando el rescate de 13 personas en situación migratoria en el Libramiento Oriente luego de las acciones de los elementos estatales.

Se revisaron 203 vehículos de carga de manera preventiva, al igual que 90 personas, se logró la recuperación de tres vehículos con reporte de robo y se logró la detención de tres hombres como parte de las acciones permanentes de vigilancia de la División Caminos.

Tras un año de creación de la Guardia Civil Estatal, el estado de San Luis Potosí ha mejorado de manera integral la seguridad y la prevención en el estado luego de décadas de abandono en materia de protección a la ciudadanía.

[whatsapp_share]