DETIENEN A ASESOR JURÍDICO DE MATEHUALA EN CENTRAL DE AUTOBUSES DE SALTILLO

La Policía de Investigación (PDI) aseguró a Lourdes “N”, mujer relacionada con los delitos de despojo y asociación delictuosa suscitados en Matehuala, donde están implicados varios funcionarios de ese Ayuntamiento.

También, en la central camionera de la ciudad de Saltillo, se efectuó la detención de Javier Alejandro “N”, quien es otro empleado del citado municipio del Altiplano, el cual era buscado por los mismos ilícitos.

Lo anterior, es el resultado del seguimiento que realizó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) al detener al funcionario Jesús Cristóbal «N»; y del particular Francisco «N», quienes ya enfrentan a la autoridad judicial, por este asunto.

La y los indiciados fueron denunciados por presuntamente despojar a personas de diversos locales ubicados en la Zona Centro de Matehuala.

Las acciones legales en contra de la y los señalados fueron trabajadas por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales de FGESLP, hasta que fueron libradas las órdenes de aprehensión por un Juez de Control.

Respecto a estas detenciones, tales personas deberán permanecer en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica.

[whatsapp_share]